Redes Sociales: Informe Sobre Como Interactuamos en Twitter

Redes sociales: Informe sobre como interactuamos en twitter se basa en un test de usabilidad, eye tracking y neuromarketing. Las conclusiones ofrecen una visión diferente sobre cómo los usuarios utilizan la red social Twitter, a través de qué dispositivos, y cuáles son las herramientas más solicitadas. El estudio ha sido desarrollado por Redbility, compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, Influenzia, Agencia de Marketing Online y plataforma de bloggers e influencers, y la Universidad Europa de Madrid.

El #informetwitter surge ante la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios de esta plataforma, ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la experiencia de uso y ha empleado una serie de herramientas; observación directa, eye tracking, análisis emocional y análisis sintático-morfológico del mensaje, cuya combinación ha demostrado una elevada potencia de análisis.  Teniendo  en cuenta el consumo actual de contenido, en las redes sociales y en particular en Twitter, el estudio ha incluido distintos dispositivos (sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web twitter, app twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).

En este informe se han identificado tres tipos de perfiles principales:

-Profesionales de las redes sociales-conversadores y consumidores de la información: Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción, consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos. En cuanto a la activación emocional se dispara cuando entran en contacto con otras personas y utilizan de forma fluida las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.

-Profesionales en las redes sociales-emisores: Distribuidores de información (emplean Twitter como canal de comunicación de su empresa) su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.

-Particulares-Consumidores de información: Vertiente personal y profesional se mezclan habitualmente. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los smartphones para el consumo de Twitter.

VER INFORME: http://www.redbility.com/actualidad/reportajes/las-conclusiones-del-informetwitter/

FUENTES: Redbility

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: REDES SOCIALES, SOCIAL MEDIA Tags: , ,

You might like:

Estudio de Redes Sociales 2013 Estudio de Redes Sociales 2013
Informe Nielsen Social Media Informe Nielsen Social Media
Social Media 2012 & Eventos Social Media 2012 & Eventos
El Poder de la Recomendacion El Poder de la Recomendacion

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com