Predicciones Digitales 2014 MillwardBrown

Predicciones Digitales 2014 MillwardBrown

MillwardBrown acaba de publicar su informe de predicciones digitales 2014. Sus expertos de todo el mundo predicen las tendencias de marketing digital mas rompedoras y ofrecen recomendaciones para ayudar a los anunciantes a cambiar de canales con confianza.

La tecnología ponible parece que va a ser la próxima gran novedad que comenzará a entrar en los canales convencionales en 2014, aunque los profesionales del marketing están obsesionados con las cuatro pantallas – televisor, ordenador, tableta, teléfono inteligente – y sobre cómo hacer llegar sus mensajes a través de estas plataformas.

1. EL AGNOSTICISMO DE PANTALLA – EL VÍDEO SE CONVIERTE EN UN MEDIO FLUIDO:

La noción de que la actividad de marketing debe hacerse en Internet o fuera de Internet o en dispositivos móviles dejará de ser un debate con significado propio en 2014.

2. EL MICROVÍDEO SE MULTIPLICA, OBLIGANDO A LOS PROFESIONALES DEL MARKETING A MANTENER EL RITMO:

En 2013, explotó una nueva tendencia en Internet: el microvídeo. Ahora hay muchas páginas web que permiten que los usuarios suban vídeos de corta duración, filmados habitualmente con un teléfono móvil. La tendencia comenzó con Vine, un servicio de Twitter que permite vídeos de seis segundos en bucle. Sin embargo, los competidores saltaron rápido, como el vídeo de Instagram (15 segundos), MixBit (16 segundos), los GIFs de Tumblr (imágenes animadas cortas, similares a Vine) y numerosos operadores más pequeños como Viddy, Qwiki, Tout y Klip.

3. EL AVANCE DE LAS PANTALLAS PONIBLES:

Subida a la ola del aumento de la titularidad de tabletas y teléfonos inteligentes, la tecnología ponible parece que va a ser la próxima gran novedad que comenzará a entrar en los canales convencionales en 2014.

4. LA CONEXIONES DE MACRODATOS MULTIPANTALLA MEJORAN LOS ESTUDIOS DE EFICACIA:

La utilización por parte de los consumidores de “pantallas” como principal vehículo de contacto con los medios no es una noticia nueva. La televisión ha sido el pilar durante años para llegar al mayor número de consumidores. Pero pensemos en la reciente explosión de otros dispositivos basados en pantallas; interactuamos con pantallas en taxis, aviones, vallas publicitarias, cajeros automáticos y videojuegos como partes aceptadas y esperadas de nuestro flujo de información diaria. Los dispositivos móviles basados en pantallas, tales como las tabletas y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en universales, añadiendo un componente social, local, móvil y altamente personal a nuestro consumo de mensajes a través de las pantallas. Por ejemplo, mi nuevo dispositivo móvil se presenta como “compañero de vida” al encenderse y, dado el número de veces que me siento impulsado a mirarlo cada día, es una descripción acertada.

5. EL MINIMALISMO MULTIPANTALLA PROPORCIONA LA ANSIADA TRANQUILIDAD:

Menos es más. En un mundo multipantalla, nos centramos en varios estímulos en rápida sucesión. Con mucha frecuencia, usamos el “Pensamiento rápido” para tomar decisiones rápidas sobre aquello con lo que vamos a interactuar, dedicando sólo 1/20 de segundo a tomar decisiones sobre el atractivo de los estímulos digitales. Las marcas que diseñen su contenido con un enfoque directo y al grano tenderán a triunfar. Los diseños minimalistas, como los iconos de Apple y los azulejos de Windows 8 nos ayudan a centrarnos en la información específica y se han diseñado para funcionar correctamente a través de múltiples pantallas. Otras marcas también adoptarán cada vez más una mentalidad multipantalla minimalista, cuando diseñen su futura estética de la marca.

6. EL MESHING, EL STACKING Y EL SHIFTING DAN A LUZ UNA NUEVA ERA DE PUBLICIDAD MULTIPANTALLA:

El uso de dispositivos multipantalla está creando un nuevo panorama para el consumo de contenidos que puede ser simultáneo o secuencial y puede venir impulsado por contenido relacionado o no relacionado.

7. POR FIN, LOS ESTUDIOS SOBRE CANALES TRADICIONALES Y LOS ESTUDIOS SOBRE SOPORTES DIGITALES MULTIPANTALLAS HACEN EL MATRIMONIO PERFECTO:

2014 será el año en que realmente comenzaremos a entender el itinerario de compra de los consumidores a través de todos los puntos de contacto físico y por Internet. El concepto de consumidor omnicanal se entiende bien, y las empresas tratan de ofrecer al consumidor una experiencia sin fisuras a través de todos los puntos de contacto, incluyendo las tiendas físicas, las interacciones en el centro de llamadas, y las plataformas de correo directo, así como la navegación mediante el ordenador personal basada en pantallas, el uso de dispositivos móviles, y la exposición ante la publicidad televisiva. Aunque los consumidores se mueven sin fisuras a través de estos canales, muchas empresas aún tienen que establecer sistemas para optimizar la experiencia del consumidor a través de ellos. Esta situación se ve agravada por el hecho de que los estudios de mercado para ayudar a las organizaciones a entender estos canales y su interacción han sido deficientes, por decirlo suavemente.

8. LA PROMESA DE LA TELEVISIÓN SOCIAL ESTÁ ESTRECHAMENTE COORDINADA, DESPLEGÁNDOSE A TRAVÉS DE DIVERSOS CANALES Y PANTALLAS:

Los consumidores están ocupando más tiempo delante del televisor con dispositivos digitales y móviles, y los medios sociales son la forma principal en que la gente está interactuando con el contenido televisivo. En el pasado año, ha quedado claro que la televisión social es, para todos los efectos y propósitos, televisión Twitter. Habrá otras plataformas, como Facebook u otras redes de nicho, que potenciarán ahora su presencia en este espacio y podrían ampliar el panorama; sin embargo, Twitter seguirá definiendo la televisión social en el futuro inmediato.

9. LOS TELÉFONOS INTELIGENTES SON LA ÚNICA PANTALLA QUE CUENTA PARA LOS JÓVENES CONECTADOS DE HOY:

Los teléfonos inteligentes son en el centro de la vida de los jóvenes consumidores. El uso del móvil es profundamente personal para esta generación, y la mayor parte de su vida, sus procesos de aprendizaje, y sus compras se desplazarán a los teléfonos inteligentes, incluso a medida en que sigan haciendo multitareas a través de sus otros dispositivos digitales. Debido a esto, las marcas enfocadas en la juventud llevarán la iniciativa a la hora de ofrecer una experiencia multipantalla transparente a través de diversos dispositivos con el fin de mantener la atención e impulsar el consumo de la marca entre esta audiencia.

10. LOS PRESUPUESTOS DE VÍDEO SIGUEN TRASLADÁNDOSE DESDE LA TELEVISIÓN A LA MULTIPANTALLA:

Está claro que los consumidores viven ahora en un entorno multipantalla, de modo que el consumo de televisión se está complementando por el tiempo que emplean cada vez más en visualizar otras pantallas. Adaptarse a este cambio sigue suponiendo un enorme reto para los profesionales del marketing, especialmente los grandes anunciantes que históricamente confiaban en los medios televisivos de masas. Los profesionales del marketing quieren seguir comunicándose con los consumidores en su viaje a través de múltiples pantallas, pero algunos todavía tienen dudas acerca de si las pantallas del ordenador portátil, la tableta y los teléfonos inteligentes son lo suficientemente grandes u ofrecen un vídeo de calidad suficientemente alta como para garantizar una buena atención y efecto publicitario.

11. LAS PLATAFORMAS EXTERIORES ACABAN CON LA IDEA DE UNA PANTALLA SIMPLE:

Ahora más que nunca, nuestras vidas están llenas de pantallas rectangulares de colores brillantes que nos muestran de todo, desde revoluciones en El Cairo hasta recetas de coliflor, todo en un instante. Los profesionales del marketing están obsesionados con las cuatro pantallas – televisor, ordenador, tableta, teléfono inteligente – y sobre cómo hacer llegar sus mensajes a través de estas plataformas. Pero, antes de que se resuelva el enigma, la propia pregunta puede estar cambiando.

12. EL ÉXITO NO SERÁ PARA QUIENES SE CENTREN ÚNICAMENTE EN LAS PANTALLAS:

Antes de que llegase la ola digital, muchos profesionales del marketing estaban obsesionados casi exclusivamente por la televisión como si fuera el único punto de contacto que importase en términos de marketing de la marca. Muchos ahora se arriesgan a intercambiar una obsesión por otra, centrándose solo en la “multipantalla”. Sin embargo, los profesionales del marketing más exitosos serán los que desarrollen estrategias multicanal verdaderamente integradas que se extiendan mucho más allá de los medios de “pantalla”.

VER INFORME:  TENDENCIAS DIGITALES 2014 MillwardBrown

FUENTES:  millwardbrown

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: COMUNICACION, MARKETING DIGITAL, MOBILE MARKETING Tags: ,

You might like:

Moda | Retos y Oportunidades Moda | Retos y Oportunidades
Informe Ecommerce Black  Friday 2015 Informe Ecommerce Black Friday 2015
Estudio de Consumo Navideño 2015 Estudio de Consumo Navideño 2015
Los Nuevos Medios de Pago Los Nuevos Medios de Pago

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com