Predicciones 2012: Tecnologia, Medios de Comunicacion y Telecomunicaciones

Deloitte publico en Marzo un informe sobre sus predicciones para el sector de los medios de comunicacion 2012. Con las siguientes conclusiones por parte de Deloitte:

La publicidad segmentada no da en el blanco
En la televisión, como medio de masas, la publicidad segmentada, aquella que se emite en función de grupos concretos de audiencia identificada con distinción de localización y perfil y utilizando el cable y ADSL, no alcanza la eficiencia con la que cuenta en otro tipo de medios, particularmente si se compara con Internet. Según Deloitte, en 2012 se mantendrá esta línea y este tipo de publicidad representará menos del 10% de los ingresos globales.

La publicidad segmentada se dirige a una audiencia con más probabilidades de ser receptiva. Es un tipo de publicidad que mejora cada año gracias al desarrollo tecnológico. La capacidad para transferir señales de televisión a través de Internet permite distribuir la publicidad de una forma más precisa (en función de la ubicación geográfica, por ejemplo, dirigiéndola incluso a calles concretas). Los espectadores muestran menor propensión a cambiar de canal durante los espacios comerciales y su recuerdo de marca es mayor. Sin embargo, la publicidad convencional en televisión es más eficaz, puesto que permite llegar a un amplio número tanto de personas con influencia como de responsables en la toma de decisiones a un coste razonable.

Las campañas publicitarias segmentadas resultan muy atractivas pero su ejecución es compleja, por lo que la actual demanda no justifica la inversión requerida. A día de hoy, el segmento con más recorrido para la publicidad segmentada es la programación de vídeos a la carta que pueden visualizarse en un ordenador o un smartphone, y que son vistos de forma individual.

Una nueva era para la publicidad de marca en la red
Deloitte prevé que en 2012 el gasto global en publicidad de marcas en la red podría crecer más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red (anuncios en correos electrónicos, por ejemplo), en concreto un 50% hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares. Sin embargo, la inversión en promoción de marca tiene su potencial en el largo plazo, al ser todavía difícil de cuantificar su impacto, mientras que la modalidad de respuesta directa obtiene resultados a corto plazo y puede cuantificarse más fácilmente.

Ver Informe: Predicciones para el sector de Medios de Comunicación

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: MARKETING OFF, PUBLICIDAD Tags: , , , , ,

You might like:

¿Como es el Comprador de Perfumeria? ¿Como es el Comprador de Perfumeria?
Estudio de Inversión Publicitaria Primer Semestre 2013 Estudio de Inversión Publicitaria Primer Semestre 2013
La Inversion en Publicidad Cae un 17,7% en el primer Trimestre La Inversion en Publicidad Cae un 17,7% en el primer Trimestre
Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013 Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013
© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com