Mobile Marketing: El Movil Como Plataforma Publicitaria

Mobile Marketing

AdReaction 2012, analiza las actitudes y expectativas de los consumidores hacia el Mobile Marketing: el móvil como plataforma publicitaria, proporcionando a los anunciantes una hoja de ruta hacia la publicidad eficaz en los dispositivos Móviles.

El estudio realizado por Millward Brown cubre 18 mercados (incluido España), AdReaction 2012 analiza la receptividad de los consumidores en este entorno personal y explora la oportunidad de las marcas para innovar, probar y construir Branding a través del uso de la publicidad en la plataforma móvil.

El estudio desvela que la mayoría de los consumidores toleran anuncios para móvil y en aplicaciones (68% y 65%, respectivamente), siempre que las aplicaciones sean gratuitas. Pero distan mucho de mostrarse entusiastas. Así, tan solo el 23% de los usuarios de dispositivos inteligentes muestra una actitud positiva hacia los anuncios en móviles (11% en España).

Conclusiones:

  1. El 34% de los consumidores afirman que las ofertas o cupones a través de sus dispositivos móviles podrían mejorar la opinión sobre la marca.
  2. Cerca del 40% de los consumidores confirman que podrían compartir su localización a cambio de servicios y ofertas más relevantes.
  3. Solo 23% tiene una actitud positiva ante la publicidad en el móvil.
  4. Los anuncios en móviles son aproximadamente cuatro veces más efectivos que la publicidad on line.

Segun eMarketer, la inversión global en publicidad en el móvil se triplicará hasta llegar a 18,6 billones de dólares en 2015. Este aumento en la inversion representa nuevas oportunidades de negocio y empleo dentro del Marketing Online.

El mobile Marketing: El Movil como plataforma publicitaria, es una de las disciplinas del Marketing Digital con mejores expectativas y mayor recorrido en los proximos años. El comercio en el móvil todavía tiene mucho recorrido por delante, aunque España está en línea con la media europea en su uso.

España es el país con más smartphones de Europa, lo que también contribuye al hecho de que el 51% de los consumidores esté ansioso por utilizar más este medio de compra, aunque para ello demande mejoras en la conectividad y funcionalidad de los teléfonos y mayor seguridad en el pago. Uno de los mayores retos del sector sera optimizar la eficacia de este gasto publicitario.

Claves para el Mobile Marketing: El Movil como plataforma Publicitaria:

”Relevancia” para adaptar el contenido al target pero también al contexto en el que se recibirá.

“Compromiso”. El móvil puede brindar oportunidades de contacto que antes no existían, pero tenemos que planificar bien estar oportunidades y conseguir una relación continuada y repetida con el consumidor.

“Sorpresa y disfrute” serán dos dimensiones clave en la valoración de cualquier contenido a través de esta plataforma.

“Jugar con las fortalezas” que suponen la movilidad y el exclusivo carácter personal que el dispositivo móvil juega dentro de los canales a disposición de los consumidores, pero también con las limitaciones que tiene en cuanto a los niveles de complejidad del mensaje que puede soportar.

“Intercambio” o contraprestación son las palabras que protagonizan el discurso de los consumidores a la hora de permitir acceso a sus dispositivos.

La “Exigencia” sobre este medio es muy superior a la de otros, poniendo especial énfasis en que la información sea clara, funcional y directa. En este sentido, la valoración global sobre la publicidad en el móvil todavía tiene mucho margen de mejora.

“Tiempo y lugar”. El consumidor espera que las marcas respeten el carácter personal del medio, haciéndose presentes en el momento y lugar preciso. Esperan un escrupuloso respeto por su concepto de privacidad, que ha evolucionado de forma notable e incluso les lleva a estar abiertos a compartir datos personales a cambio de ganar en relevancia del mensaje publicitario.

VER INFORME: AdReaction 2012 – Global Report

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: INTERNET, MARKETING DIGITAL, MOBILE MARKETING, PUBLICIDAD

You might like:

Moda | Retos y Oportunidades Moda | Retos y Oportunidades
Informe Ecommerce Black  Friday 2015 Informe Ecommerce Black Friday 2015
Estudio de Consumo Navideño 2015 Estudio de Consumo Navideño 2015
Los Nuevos Medios de Pago Los Nuevos Medios de Pago

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com