La Sociedad en Red Edicion 2012

La Sociedad en Red

“La sociedad en red” es un informe que se presenta en su edicion 2012 con el objetivo de dar a conocer un conjunto de datos de la Sociedad de la Información en el mundo, Europa y España. En el caso de España se desglosan los datos, por hogares, empresas. Se trata de datos contrastados y armonizados en un contexto internacional que nos permiten disponer de métricas comparativas con los países de nuestro entorno.

Las cifras más destacadas que pueden encontrarse en el informe La Sociedad en Red son las siguientes:

-Actualmente, existen en el mundo 1.142 millones de líneas de teléfono fijas (16,5 líneas cada 100 habitantes) y 5.788 millones de líneas móviles (83,7 líneas cada 100 habitantes). EL número de personas que se conecta a Internet en todo el mundo ha crecido un 18,2% respecto a 2010, alcanzando el 34,7% de la población. En definitiva, el mercado mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) movió unos 3.069 miles de millones de euros en todo el mundo en 2011.

-En Europa, el 68% de los ciudadanos de la Unión Europea de los 27 se conecta a Internet de forma regular. El 43% de los individuos compra por Internet y el 41% contacta con la Administración Electrónica. En cuanto a los principales usos, el 56% utiliza la Red para buscar información sobre bienes y servicios, el 40% para leer periódicos y revistas en línea, y el 38% para buscar información en materia de salud.

-En nuestro país, el 61% de los hogares españoles tiene conexión a Internet y cuatro de cada diez dispone de telefonía fija, móvil e Internet. En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanzó los 13.448 millones de euros en 2011.

-En cuanto a los ciudadanos, ocho de cada diez españoles disponen de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión. El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento superior al 17% en nuestro país durante el pasado año y el 43,1% de los internautas españoles son compradores online.

-En el ámbito empresarial, la penetración de la banda ancha por telefonía móvil crece 14 puntos porcentuales entre las pymes y grandes empresas durante el pasado año. Por otro lado, en las microempresas el crecimiento es de 11 puntos porcentuales. En cuanto a los hogares, el incremento es de casi 14 puntos porcentuales.

 -Sobre la Administración Electrónica, las TIC aparecen como un instrumento clave para mejorar los servicios públicos. 28 millones de ciudadanos disponen de DNI electrónico.

 -Si hablamos de soluciones tecnológicas, el cloud computing o tecnología en la “nube” se encuentra en una posición destacada como solución de gestión de sistemas de información. De este modo, de las empresas que lo usan un 70,6% considera que ahorra en tiempo, un 63,4% en costes y un 48,5% que mejora su productividad.

 -Respecto a las redes sociales, los internautas españoles se encuentran entre los más activos del mundo. El uso de las redes profesionales se utilizan mayoritariamente para buscar trabajo (57,6%) y para publicitarse como profesional (30,3%).

VER INFORME:

Presentacion la Sociedad en red

Informe Completo La_sociedad_en_red ed2012

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: INTERNET Tags: , ,

You might like:

¿Como es el Comprador de Perfumeria? ¿Como es el Comprador de Perfumeria?
Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013 Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013
Inversión Publicitaria en Medios Digitales Primer Semestre 2012 Inversión Publicitaria en Medios Digitales Primer Semestre 2012
Las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones España 2011 Las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones España 2011

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com