La Marca Blanca Determina el Establecimiento de Compra

La Marca Blanca Determina el Establecimiento de Compra

Según un estudio de consumo, la marca blanca Determina el Establecimiento de Compra en retail, el 68,5% de los encuestados asegura que selecciona el establecimiento comercial en el que hace su compra en función de la marca que éste ofrece. Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden  del último barómetro sectorial realizado por la consultora Grayling en España.

Siete de cada diez españoles selecciona el establecimiento de compra en función de su “marca blanca” . que son consumidas por el 90% de los hogares. Para el 93% de los encuestados, el precio es el principal valor añadido para la compra de la marca blanca.Las Marcas Blancas cuentan con mayor fidelidad  en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal. En ellas, un 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados, respectivamente, han asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).

Las marcas blancas son cada vez más habituales en los hogares españoles. El debate sectorial sobre su posible tratamiento privilegiado en las superficies comerciales frente a las primeras marcas crece día a día pero el consumidor, ajeno a esta polémica, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio.

En contraposición a otros estudios que demuestran la perdida Valor Añadido de las Marcas de Distribuidor frente a las de Fabricante  para la economía Española, el 82% del censo cree que las marcas blancas son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas. Un porcentaje nada despreciable de encuestados (65%) opina, además, que la existencia de marcas blancas afecta positivamente al auge del empleo.

Otro de los datos interesantes a la hora de comprar una marca blanca es la percepción de calidad y su experiencia como consumidor. El 66,7% considera que tienen la misma calidad que las primeras marcas o marcas de fabricante y el 73,5% determina que su experiencia de consumo ha sido positiva.

VER INFORME: Estudio confianza en las marcas blancas

FUENTES: Grayling España

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: CONSUMO, RETAIL, VENTAS Tags: , , , , , ,

You might like:

¿Como es el Comprador de Perfumeria? ¿Como es el Comprador de Perfumeria?
Claves del Retail: 2013-2015 Claves del Retail: 2013-2015
Piezas Para una Gestión Ganadora en Ventas Piezas Para una Gestión Ganadora en Ventas
Nuevo Enfoque para Combatir la Merma en Retail Nuevo Enfoque para Combatir la Merma en Retail

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com