La Comunicacion y el Marketing Digital se Paga Peor

La comunicacion y el Marketing Digital se Paga Peor

El informe realizado por la consultora Wellcomm sobre salarios en agencias de RRPP, medios y departamentos de comunicación llega a la conclusion de que, el sector de la comunicación ha vivido en los últimos años un progresivo empobrecimiento salarial. Más de la mitad de los profesionales de la comunicación, entre los que no se incluye a los de agencias de publicidad, gana menos de 25.000 euros brutos al año. Las mujeres y los profesionales digitales se llevan la peor parte.

El estudio se ha realizado a partir de encuestas a 800 profesionales de agencias de comunicación, departamentos de comunicacion, marketing, medios de comunicación y departamentos de publicidad. No se han considerado agencias de publicidad.

Según el informe, la mayoría de los encuestados (29%) tiene un salario bruto anual de entre 15.000 euros y 25.000 euros brutos anuales. El 23% cobra menos de 15.000 euros y solo un 19% se sitúa entre los 25.000 y 35.000 euros al año. Entre los salarios de mayor rango, apenas un 11% de los encuestados supera los 70.000 euros y un 3% cobra más de 100.00 euros.

A aunque la demanda de nuevos profesionales digitales se encuentra actualmente en un momento álgido, son precisamente estos los que menos ganan. En líneas generales, el rango salarial del community manager oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros brutos anuales; el de social media strategist entre 15.000 euros y 35.000 euros y el del social media manager, entre 15.000 euros y 45.000 euros.

En el informe, se puede observar, una apreciable distancia entre los salarios de los nuevos medios y los medios tradicionales, entre las nuevas agencias digitales y las consultoras de comunicacion más consolidadas. “Seguramente este dato resulta coherente con la escasa valoración económica de los proyectos relacionados con la comunicación digital. En definitiva, las conclusiones apuntan a que todo lo ‘digital’ se paga peor”, indica Wellcomm en su análisis. Otro aspecto que refleja el informe es la “inmadurez” del sector de la comunicación en España y la falta de información y coherencia sobre las diferentes funciones y categorías profesionales, sobre todo en el ámbito digital.

En España las habilidades digitales no se encuentran bien valoradas. Aunque se buscan profesionales que cuenten con este tipo de competencias, las empresas no están dispuestas a pagarlas. Por otra parte, los profesionales con gran experiencia pero muy alejados de los entornos digitales también están perdiendo valor, por lo que nos encontramos con una profesión cada vez más empobrecida y peor valorada social y económicamente.

VER INFORME: Informe wellcomm sobre salarios de la comunicación

FOTO: Epic Fail

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: COMUNICACION, INTERNET, MARKETING DIGITAL, MARKETING OFF, PUBLICIDAD, RRHH, SOCIAL MEDIA Tags: , , , , , ,

You might like:

Las Mejores Empresas para Trabajar en España 2013 Las Mejores Empresas para Trabajar en España 2013
Perfiles Profesionales más Demandados en el ámbito Digital Perfiles Profesionales más Demandados en el ámbito Digital
Efecto IVA: El Miedo Atenaza el Consumo Efecto IVA: El Miedo Atenaza el Consumo
Anuario Nielsen 2013: Crece la Marca de Distribuidor y Desciende el Consumo de Productos Basicos Anuario Nielsen 2013: Crece la Marca de Distribuidor y Desciende el Consumo de Productos Basicos

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com