Habitos en la compra online de la mujer Española

Un 37,6% de las mujeres afirman hacer la compra en supermercados online asi lo afirma el Estudio de comercio electronico “Habitos de la mujer española en la compra online y gestion del tiempo”  elaborado por la plataforma de compra Alice.es y Womenalia .com, red social de networking femenino, entre 1.200 mujeres profesionales españolas.

Las mujeres que hacen la compra online invierten entre 100 y 200 euros mensuales y el 95% de las que prueba la experiencia dice que repetirá. Las principales razones para esta reincidencia son comodidad y entrega a domicilio, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día.

España se digitaliza; Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción del comercio electronico para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo: alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31% de las compras. Un contundente 95% de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

PRINCIPALES CONCLUSIONES:

-Viajes (86%) y ropa (57%) siguen liderando las compras online, aunque aumenta significativamente la venta de artículos de alimentación, que ya se sitúa en el 31%.
-Alimentación (88%), bebidas (84%) y artículos de droguería (82%) son los productos de gran consumo más demandados en la compra online, frente a alimento para mascotas (26%) y productos frescos (31%), que son los menos demandados.

-El 37% de las mujeres que utilizan el e-commerce, invierten entre 100 y 200€ mensuales.

-El 7% de las mujeres trabajadoras ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y hace la compra online exclusivamente.
-Las mujeres reivindican más tiempo libre: 7 de cada 10 dispone de menos de dos horas diarias para dedicarse a ellas mismas.

Buena nota de ello deberan tomar los distribuidores clasicos ante la entrada de nuevos players  en los supermercados Online para mejorar, facilitar y desarrollar este modelo de distribucion que cada dia crece mas, ante la falta y ahorro de tiempo que supone comprar online.

¿Y tu que opinas? ¿ Realizas compras atraves del comercio electronico?

VER INFORME: Habitos de la mujer española en la compra online y gestion del tiempo

 FUENTE: Ikusmer

Share