Estudio de Marcas BrandZ Top 100 2013

Estudio de Marcas BrandZ Top 100 2013

Millward Broun acaba de Publicar el Estudio BrandZ Top 100 2013 de las marcas mas valiosas del mundo. Apple, mantiene el liderazgo arrebatado en 2011 a Google que en este año gracias a un crecimiento del valor de su marca de un 5 %, desplaza a su vez a IBM al tercer lugar.  Samsung, su competidor más cercano, incrementa su valor en un 51%, fruto de su inversión en innovación y publicidad según la consultora.

El valor conjunto de las cien primeras marcas presentes en la clasificación es de 2,6 billones de dólares. Zara, Movistar y Santander, únicas marcas españolas en la clasificación. Zara se coloca en el puesto 35 del ranking y ha incrementado un 60% el valor de su marca respecto a los datos del año anterior. Movistar con ranking 66, presume del mayor incremento en la contribución de la marca entre las diez marcas más valiosas del mundo de las telecomunicaciones y Santander, incrementa un +8% en valor de marca. Ambos caen posiciones (-25 en el caso de Movistar y -1, en el de Santander).

Otras conclusiones:

-Las 10 marcas que más crecen tienen puntuaciones significativamente más altas que la media en los atributos de  “Significativa”, “Diferente” y “Sobresaliente”. Prada con un 63%, es la marca con un mayor  incremento en su valor. Aventajando al resto de marcas de lujo, se sitúa en el 4º lugar del ranking de marcas de lujo

-Las BrandZ Top 100 2013 salen  beneficiadas si las comparamos con el actual mercado de valores, el S&P500 (EEUU). En los últimos 8 años, el valor de las compañías en el S&P500 creció un 23%, mientras que el de las presentes en BrandZ Top 100 lo hizo en un 58%, demostrando que las compañías con marcas fuertes son capaces de dar mayores beneficios a sus accionistas.

-Las marcas de comunicación y tecnología dominan el ranking con 29 marcas de las 100, equivalentes al 43% del valor total de las BrandZ Top 100 2013. En contraste con la caída del valor de marca de Facebook, su equivalente chino –Tencent- creció un 52%, convirtiéndose en una de las 10 marcas con mayor crecimiento del ranking con casi 800 millones de usuarios activos.

-Las cerveceras experimentaron un rápido crecimiento. La bebida alcohólica de mayor consumo global ha sido también la categoría con mayor crecimiento este año. Las Top 10 marcas de cerveza crecieron un 36% en valor. El sector se ha beneficiado del crecimiento en ventas en América Latina y China.

-El sector financiero experimenta una importante recuperación. Crece un 20% en su valor total tras varios años difíciles. Es la segunda categoría que más crece, después de las cerveceras.

VER INFORMES:

Ranking_BrandZ_2013

Informe_BrandZ_2013

InformeEjecutivo_Ranking_BrandZ_2013

FUENTES: Millward Brown, MarketingNews

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: BRANDING, COMUNICACION, PUBLICIDAD, RETAIL, VENTAS Tags: , , , , ,

You might like:

Claves del Retail: 2013-2015 Claves del Retail: 2013-2015
Nuevo Enfoque para Combatir la Merma en Retail Nuevo Enfoque para Combatir la Merma en Retail
La Fuerza Laboral en el Sector Retail La Fuerza Laboral en el Sector Retail
Contribución de las Marcas a la Economia Española Contribución de las Marcas a la Economia Española

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com