Estudio de Inversión Publicitaria Primer Semestre 2013

 

Estudio de Inversión Publicitaria

Según el estudio de inversión publicitaria I2p de ArceMedia, en el primer trimestre del año 2013 la inversión publicitaria ha caido un -17,7% siendo el noveno trimestre consecutivo descendiendo. Durante este periodo todos los medios han descendido de nuevo, su inversión. Revistas y dominicales tienen caídas superiores al 20%; Internet es el medio que menos inversión publicitaria pierde y junto con Televisión, son los dos únicos medios que aumentan la participación de mercado.

Este trimestre, como pasó en el anterior, según el estudio de inversión publicitaria hay menos marcas activas y con menor inversión media por marca, aunque en televisión se ha notado un importante aumento del número de marcas anunciadas, mientras que en internet este aumento de marcas ha sido leve. Solo internet aumenta la ocupación publicitaria con respecto al trimestre del año pasado en un 13,8%.

Perspectivas Estudio inversión Publicitaria

-La caída de la inversión publicitaria se ha moderado en el segundo trimestre y acorde con la moderación del PIB y del consumo se seguirá moderando en trimestres posteriores:
-La inversión publicitaria del primer trimestre del año 2013 ha retrocedido un -17,4% mientras que el segundo trimestre del año ha retrocedido un -13,3%
-Se modera la reducción del tamaño del mercado:
-El número de marcas activas se ha reducido un -11,2% en el primer trimestre del año, mientras que el número de marcas se ha reducido en el segundo trimestre del año tan solo un 3,2%
-Todos los medios siguen reduciendo la ocupación publicitaria
-Algunos expertos aventuran un posible crecimiento positivo de PIB para el último trimestre del año, que en el caso de cumplirse ayudaría a la evolución de la inversión publicitaria.
-De producirse esta situación la inversión publicitaria del último trimestre del año seguiría descendiendo pero ya a ritmos moderados de alrededor del -5%, por lo que sería posible mantener la previsión de descenso de la inversión publicitaria publicada en el informe del trimestre anterior.

Previsión inversión publicitaria año 2013

El escenario macro económico estimado por FUNCAS para el año 2013, indica un retroceso del PIB y del consumo. Con esta tendencia al empeoramiento de la economía, la inversión publicitaria podría alcanzar la cifra de 3.523,9 mm €, que significaría una caída del -11,3%.

La inversión publicitaria puede retroceder un -11,3% hasta alcanzar los 3,523,9 mill. de €. Todos los medios retrocederán a excepción de Internet que mantendrá la inversión publicitaria del año anterior Internet ganará más de un punto de participación de mercado y Prensa perderá casi un punto de participación

VER INFORME: Estudio I2P

FUENTES: www.arcemedia.es

FOTO: BY PSCHUBERT The Morgue File

 

 

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: COMUNICACION, PUBLICIDAD Tags: , , , , ,

You might like:

La Inversion en Publicidad Cae un 17,7% en el primer Trimestre La Inversion en Publicidad Cae un 17,7% en el primer Trimestre
Avance Infoadex 2013 Avance Infoadex 2013
Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013 Estudio de Inversión Publicitaria y Previsiones 2013
EGM Estudio General de Medios Noviembre 2012 EGM Estudio General de Medios Noviembre 2012

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com