El Directivo y las Redes Sociales

El Directivo y las Redes Sociales

El Directivo y las Redes sociales, reflexiona sobre cómo las redes sociales están transformando las relaciones entre las empresas, sus consumidores y sus empleados. El documento pretende ayudar a los profesionales del mundo empresarial a conocer las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas de comunicación social. Las conversaciones que se han llevado a cabo con los 22 directivos que han participado en este estudio (Coca-Cola, Tuenti, Grupo Prisa, Grupo Godó, Grupo Planeta, Boutique Secret, ING Direct, Fundación Telefónica, Idealista.com, DIRCOM, CCC, ADigital, INESDI, entre otros) indican grandes avances y un alto interés en el sector empresarial por conocer a fondo los beneficios derivados de la aplicación de las tecnologías 2.0 en el mundo empresarial: desde el uso de las redes sociales para encontrar información con mayor rapidez hasta la creación de nuevos procesos de gestión online para colaborar y compartir conocimiento con otros expertos.

Este estudio recoge algunas de estas interesantes opciones, tales como la gestión de la reputación online (capítulo 2), las nuevas formas de promocionar y vender (capítulo 3), la aproximación al cliente (capítulo 4), la búsqueda de beneficio (capítulo 5), la imagen de marca (capítulo 6) y la mejora de los procesos (capítulo 7). Dentro de cada uno de estos capítulos se recogen entrevistas a directivos y se exponen casos de estudio de diferentes empresas (Tesco, IKEA, T-Mobile, KLM, Campofrío, JetBlue, Lenovo, entre otras) que han logrado incursiones exitosas en este terreno.

La rápida implantación en España de todo tipo de gadgets (móviles inteligentes, tabletas, pantallas táctiles, códigos QR y chips NFC, etc.) está cambiando los hábitos de acceso de comunicación de muchas personas. A través de estos dispositivos, las personas comparten en tiempo real sus opiniones sobre la experiencia de compra y consumo de todo tipo de productos y servicios. En este nuevo contexto de metamorfosis de la sociedad, las empresas deberán reaprender a comunicarse con sus clientes en la era digital.

DESCARGAR: El directivo y las redes sociales – Fundación CEDE 

FUENTE: Fundacion Cede y Retail Meeting Point

 

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: REDES SOCIALES, RRHH Tags: ,

You might like:

La Comunicacion y el Marketing Digital se Paga Peor La Comunicacion y el Marketing Digital se Paga Peor
Estudio de Redes Sociales 2013 Estudio de Redes Sociales 2013
Ideas para Conciliar Ideas para Conciliar
Reinventando RRHH Meta 4 Reinventando RRHH Meta 4

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com