El estudio – El Cliente@ en 2033 , elaborado por PwC con la colaboración de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, analiza cómo deben prepararse las empresas para el cliente del futuro.

En el marco del proyecto España 2033, el estudio El Cliente@ en 2033 – se centra en los distintos retos y las oportunidades a los que se enfrentarán las organizaciones y administraciones públicas en España, en términos de consumo y de gestión del cliente, en los próximos 20 años. No se trata de predecir el futuro, se pretende dilucidar escenarios posibles, resultando cabal comprender los condicionantes conocidos que pueden suponer alteraciones de los patrones actuales.

El informe, pretende dar respuestas a ¿Cómo será el consumidor en la España del 2033? o ¿Qué tendencias tendrán mayor peso? Los cambios sociodemográficos dibujan un consumidor distinto al que ahora conocemos. Las nuevas tecnologías y las tendencias más globales cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha más atención. ¿Están las empresas españolas preparadas para el reto que se avecina?

El Cliente@ en 2033: Decálogo para una buena gestión de clientes en el entorno digital

El cliente@ en 2033-infografia

 

VER INFORME: Cliente@ 2033.pdf

FUENTES: Pwc 

Share