¿Como es el Comprador de Perfumeria?

¿Como es el Comprador de Perfumeria?

El buscador Google ha realizado un estudio sobre el comprador de perfumeria y cosmética selectiva. El informe se ha realizado entre hombres y mujeres de edad comprendida entre 16 y 65 años que han comprado en los últimos seis meses productos de grandes marcas en cuatro categorías: Cosmética para la piel; Fragancias masculinas; Fragancias femeninas y Maquillaje.

El estudio responde a las siguientes cuestiones sobre el comprador de perfumeria: ¿ Quien compra selectivo de perfumería? , ¿Cual es el Papel de Internet en las compras de selectivo? y ¿Cual es el papel de los dispositivos móviles?.

¿ Quien compra selectivo de perfumería?

Entre el 35% y el 41% de compradores frecuentes de fragancias masculinas y femeninas, cosmética para la piel y maquillaje ha utilizado internet alguna vez en la búsqueda o compra de productos de belleza, según un estudio de Google.  Las mujeres son más compradoras en todas las categorías, excepto en fragancias masculinas donde el porcentaje de mujeres, aun así, es elevado (42%). Las mujeres de más de 44 años son las principales compradoras en todas las categorías. Una de cada tres compras es para otra persona y el 69% de las compras para otra persona son regalos, sobre todo fragancias femeninas (54%) y masculinas (31%).

¿Cual es el Papel de Internet en las compras de selectivo?

Los que utilizan Internet compran más frecuentemente y son generalmente más jóvenes. En Internet no solo se busca precio y ofertas (60%), si no un mayor surtido (48%) y comodidad (43%). No obstante, aún existen barreras para el comprador de perfumeria y cosmética por Internet, tales como la experiencia en tienda, la desconfianza hacia la red, cuestiones logísticas y miedo a las falsificaciones. En definitiva Internet es una oportunidad para influir en la decisión de compra.

¿Cual es el papel de los dispositivos móviles?

Un 19% de los compradores de selectivo utiliza smartphones y tabletas para informarse (68%), buscar (64%), canjear promociones o descuentos (16%) o comprar perfumes (13%). Existe una gran oportunidad en fomentar el uso del los Smartphones. De los compradores de selectivo 10 millones un 70% dispone de smartphone y un 30% tablet. El Mobile se usa principalmente para informarse y buscar tiendas. Un 45% en ampliar información sobre productos, un 25% en leer opiniones y recomendaciones en blogs o foros especializados, un 21% en recibir información de una Newsletter por email y un 19% en usar Apps sobre asesoramiento y compras de productos de belleza.

Recomendaciones:

-Fomentar la frecuencia de compra mediante promociones en la web y acciones en las tiendas físicas + viralizacion.

-Ofrecer mayor información sobre los productos y sus posibles usos.

-Potenciar las certificaciones oficiales de autenticidad de los productos.

-Crear un ritual de compra on line: mas cómodo, mas divertido, mas informado, mas libertad de elección y sin limite de tiempo ni horarios comerciales.

-Adaptar la web a los Smartphone, un dispositivo que consultamos muchas horas al dia.

VER INFORME:  El comprardor de perfumeria y cosmetica selectiva.

FOTOGRAFIA: Wax115 THE MORGUE FILE

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: CONSUMO, E-COMMERCE, INTERNET, MARKETING DIGITAL, MOBILE MARKETING, RETAIL Tags: , , , , ,

You might like:

¿Como Llegar al Consumidor en la Era Digital? ¿Como Llegar al Consumidor en la Era Digital?
La Marca Blanca Determina el Establecimiento de Compra La Marca Blanca Determina el Establecimiento de Compra
¿Que Marcas Prefieren los Consumidores? ¿Que Marcas Prefieren los Consumidores?
Estudio Hábitos de Compra Offline y Online del Consumidor Español en el Sector Retail Estudio Hábitos de Compra Offline y Online del Consumidor Español en el Sector Retail

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com