Black friday & Cyber monday en Retail

BlackFriday & Cibermonday

¿Que es Black friday & Cyber monday en Retail?

Black friday & Cyber monday en retail  son dos promociones que se realizan tradicionalmente en Estados Unidos relacionados con grandes descuentos tanto en las tiendas fisicas como en la web. “Black Friday” (o Viernes Negro) es el nombre que en Estados Unidos se conoce  al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Cyber monday (o «Ciber lunes») es un término de marketing para el lunes siguiente, que se realiza después del Black Friday, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias en los Estados Unidos creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar en internet.

ENFOQUE INTEGRADO

El viernes Negro ha sido durante mucho tiempo un dia de alto riesgo y alta recompensa para los minoristas. Mientras que los consumidores anticipan largas colas y largas horas en las tiendas, el día después de Acción de Gracias requiere una complicada maniobra detrás de las escenas para los minoristas con la esperanza de aumentar sus cifras de ventas. Rebajas masivas hacen que cientos de promociones deben ser coordinadas , el inventario debe ser analizado , los anuncios deben ser distribuidos y , en las tiendas de ladrillo y mortero, cientos de empleados deben estar en guardia para asegurarse de que el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas va sin problemas .

En los ultimos años, sin embargo , los clientes que una vez que esperaron durante horas en el frío para anotar un TV de pantalla plana o una cámara digital con un descuento considerable pueden incluso no aparecer cuando las puertas de los distrubuidores esten abiertas . El cliente del Viernes Negro , una vez propenso a despertar con el amanecer para ir a cazar gangas, está cambiando. El aumento del Ecommerce asi como la gran informacion que se puede encontar en la red provoca que no se salga de casa para nada, y se queden comprobando los sitios web y redes sociales para ver qué tiendas ofrecen las mejores ofertas y descuentos.  El Viernes negro , al igual que la venta al por menor, está cambiando. Pero los minoristas tienen una gran oportunidad para superar el reto de satisfacer a un consumidor hiperconectado y selectivo todos los días del año.

Los minoristas deben alinear sus negocios para cumplir con esta realidad. El éxito de la venta minorista de comercio – en cualquier lugar requiere de hacer un uso óptimo de los datos de todas las partes del negocio que afecta a la experiencia del cliente. Su estrategia debe contar tanto la venta online, móvil, y las operaciones en las tiendas , sino también la oferta de la cadena y las promociones . Podemos comprobar como el Black Friday se va trasformando en un CyberBlackFriday y el Cyber monday en un BlackCybermonday.

MOVIMIENTOS DE LOS GRANDES PLAYERS

Varios grandes minoristas lanzaron sus ofertas de Cyber ​​Monday en previsión para el Viernes Negro 2013 en un intento de ampliar las ventas a través del fin de semana de Acción de Gracias , Target, Walmart , Best Buy y Amazon. Algunas tiendas han ampliado sus ventas Cyber ​​Monday y están llamándolo Semana Cibernética .

Para la mayoría de las personas el Viernes Negro significa compras en tienda y Cyber ​​Monday significa las mejores ofertas Online. La mayoría de los minoristas ofrecen envíos gratis en Cyber ​​Monday , o al menos con un mínimo de compra. El día de Acción de Gracias es el 28 de noviembre y muchas tiendas minoristas abrirán sus puertas para la venta  a las 18:00 de ese día en vez de la madrugada del viernes .

Amazon anunció varias maneras de obtener ofertas de Cyber ​​Monday en su sitio, incluyendo nuevas aplicaciones disponibles para el Viernes Negro y el Cyber ​​Monday  y la suscripción a los correos electrónicos diarios .

Sears promovió su venta el Viernes Negro , con un anuncio de televisión lanzado esta semana y es declarado que van a tener más de 1.000 puertas busters artículos a la venta y que abrirán la noche de Acción de Gracias a las 8 pm EST / 7 pm hora central de este año para iniciar su negro venta el viernes . Para más información sobre la venta del Viernes Negro en Sears.

Target anunció que sus ofertas de Cyber ​​Monday estarán disponibles en línea para toda la semana que comienza el 1 de diciembre y que abrirá a las 18:00 en Acción de Gracias por sus ofertas del Viernes Negro 2013 y que incluyen un buen número de telvisores este año.

Best Buy también se abrirá a las 18:00 en Acción de Gracias , y ofrecerá sus ofertas del Viernes Negro . Best Buy aún no ha publicado un anuncio completo de los artículos en venta del Viernes Negro.

Walmart abrirá temprano para el Viernes Negro en la noche de Acción de Gracias a las 6 pm del martes , Walmart lanzó artículos específicos que estarán a la venta para el Viernes Negro . El anuncio enumera numerosos artículos que estarán a la venta durante una hora y garantías de Walmart  de que no se agotarán en esa hora . Wallmart, anunció en su página web que su venta Cyber ​​Monday se iniciará el 02 de diciembre y los artículos en oferta incluirá la electrónica , juguetes , videojuegos, automóviles , ropa, artículos para el hogar y mucho más.

Dell ha colocado en su sitio web una lista de artículos que estarán a la venta durante el año 2013 el Viernes Negro. Dell tiene un reloj de cuenta regresiva que está haciendo tictac lejos los días hasta que el 2013 el Viernes Negro. Los artículos incluyen portátil, de escritorio , tabletasy ofertas electrónicas.

Black friday & Cyber monday en España

Media Markt, Apple, Amazon, El Corte Inglés, FNAC o Zara, son algunas de las cadenas que ya han anunciado que este viernes aplicarán descuentos agresivos que en algunos casos podrían llegar al 50%.

¿Funcionarán el Black friday & Cyber monday aquí en España igual que en Estados Unidos? ¿Cuales seran las promociones y movimientos que realizaran los retailers Españoles?  Lo que es seguro es que en España sólo está empezando pero puede que sea el comienzo de un cambio en el retail navideño del país.

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: MARKETING DIGITAL, MARKETING OFF, VENTAS

You might like:

Moda | Retos y Oportunidades Moda | Retos y Oportunidades
Informe Ecommerce Black  Friday 2015 Informe Ecommerce Black Friday 2015
Estudio de Consumo Navideño 2015 Estudio de Consumo Navideño 2015
Los Nuevos Medios de Pago Los Nuevos Medios de Pago

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com