Big Data y Turismo

Big Data

Big Data y Turismo es un estudio, elaborado por Telefónica y RocaSalvatella, que aporta una nueva metodología para analizar y conocer mejor el sector turístico español. Una de las principales potencialidades del presente documento es que ha podido reunir y cruzar datos de dos empresas distintas: Telefónica Móviles España y BBVA. La primera ha facilitado los datos sobre la actividad de los terminales extranjeros que utilizaron la infraestructura de Telefónica durante el 7 y 21 de octubre de 2012 en Madrid y Barcelona; y BBVA, los pagos electrónicos por tarjetas extranjeras transmitidas por la red de terminales del banco durante el mismo periodo y ciudades.

Del global de turistas que visitaron Barcelona o Madrid durante el periodo analizado, se han seleccionado los siguientes 21 países objetos de estudio: Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal, Suiza, Suecia, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Rusia, Noruega, Brasil, Dinamarca, Argentina, Japón, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Singapur. El número de terminales móviles objeto de estudio han sido de 680.928 y168.921 tarjetas.

Recomendaciones globales:

Los principales países visitantes por volumen de turistas que aportan son los siguientes: Barcelona provincia: Francia, Italia, Reino Unido y Holanda Madrid provincia: Francia, Italia, Reino Unido y Portugal. Para estos países se considera necesario realizar acciones de captación independientemente de los parámetros analizados en el estudio. Tanto los franceses como los portugueses tienen un nivel de gasto inferior a los demás países. Se recomienda que las acciones de captación sean a través de la intermediación o en todo caso muy segmentadas para garantizar la rentabilidad, ya que tiene más capilaridad y el gasto es 100% variable para los hoteles.
Existe un gran potencial de crecimiento en los países BRIC (Brasil, India, Rusia y China). Parece que Madrid tiene mayor potencial con brasileños y chinos, mientras que Barcelona lo tiene con rusos. India sigue siendo un mercado residual para ambas ciudades. Destaca el poder adquisitivo de los visitantes procedentes de China, cliente claramente de hotel de lujo.
Hay diferencias muy importantes de gasto en alojamiento para algunos países. Los suecos y japoneses gastan mucho más en alojamiento en Madrid que en Barcelona, mientras que los países de la península arábica, indios e italianos gastan mucho más en Barcelona.
VER INFORME: BIG-DATA-Y-TURISMO

 

FacebookLinkedInTuentiTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir
Filed in: VENTAS

You might like:

Moda | Retos y Oportunidades Moda | Retos y Oportunidades
Informe Ecommerce Black  Friday 2015 Informe Ecommerce Black Friday 2015
Estudio de Consumo Navideño 2015 Estudio de Consumo Navideño 2015
Los Nuevos Medios de Pago Los Nuevos Medios de Pago

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Retail España. Estudios e Informes sobre: Retail | Marketing | Publicidad | Social Media | Consumo |.
www.maicoweb.com